Explosión en planta de siderúrgica de Brasil ocasiona evacuación del área

Foto: EFE

(Caracas, 10 de agosto, Noticias.24).- Los vecinos de la zona de Minas Gerais (Ipatinga, Brasil), están siendo evacuados a causa de una explosión de una fábrica siderúrgica de Usiminas. El incidente no provocó víctimas mortales, pero ha obligado a evacuar las cercanías del lugar, según informó la empresa.

“Hubo una explosión en un gasómetro de la fábrica de Ipatinga. Por el momento no hay registro de víctimas y toda el área de riesgo de la fábrica fue evacuada”, indicó Usiminas en su cuenta de Twitter.

El comandante de los bomberos en Ipatinga, mayor Nunes, señaló que “hubo víctimas no fatales que fueron conducidas al hospital por los propios brigadistas de la empresa”, según reseña el portal del diario Estado de Minas.

Medios brasileños muestran imágenes donde se ve un gran gasómetro parcialmente destruido y carbonizado y una humareda gris alrededor de la fábrica. Aparentemente algunas escuelas cercanas fueron también evacuadas.

“El equipo de brigadistas de la empresa está actuando en el lugar y la canalización de gas ya fue bloqueada, sin que haya fugas“, aseguró la firma.

Usiminas precisó que está monitoreando los gases en los barrios del entorno de la fábrica y “hasta el momento ninguna anormalidad fue registrada”.

Un vocero del cuerpo de Bomberos de la localidad dijo a la AFP que no se había detectado emanaciones de gases tóxicos. La explosión se produjo dos días después de que un operario falleciera mientras hacía trabajos de mantenimiento en esa misma unidad por causas que aún se investigan.

Con información de AFP