Trump firma decreto para establecer sanciones a quienes interfieran en elecciones estadounidenses

Foto: Archivo / AFP

(Caracas, 12 de septiembre – Noticias24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó éste miércoles un decreto que da la potestad de establecer sanciones a los extranjeros que pretendan interferir en las elecciones estadounidenses.

Luego de que Rusia supuestamente interfiriera en las elecciones de 2016, Trump ha comenzado una campaña para aumentar la seguridad en la nación, investigando a quienes puedan tener alguna intención de llevar a cabo un boicot en las elecciones legislativas a disputarse el próximo 6 de noviembre.

Hemos visto indicios de que no sólo Rusia, sino China también, y que hay capacidades potenciales también en Irán e incluso en Corea del Norte” con la intención de interferir en el proceso electoral, expresó el jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses, Dan Coast.

El decreto plantea el poner sanciones financieras y bloqueos a quienes traten de interferir en los sistemas de votación o difundan mensajes de desinformación mediante las redes sociales e internet.

Coast y los servicios de inteligencia de Estados Unidos, afirmaron que desde comienzos de 2017 el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dirigiendo campañas de desinformación en las redes sociales y la piratería.

“Estamos mirando hacia adelante, usando como base lo que pasó en 2016 como una advertencia (…) para que esto no vuelva a ocurrir”, prometió Coast, que prometió que habrá una vigilancia las 24 horas. 

El texto firmado por Trump, donde establecieron las sanciones, indica que estas aplicarán a cualquier país, persona o entidad extranjera que aliente o lleve a cabo acciones para influenciar sobre las elecciones legislativas.

Con información de AFP