Ciclón Isaac pone en alerta a varias islas del Caribe por su llegada

Foto: NHC

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24).- El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. anunció a través de un comunicado que se espera que el ciclón Isaac pase por las Antillas Menores este jueves y activó una alerta por tormentas tropicales severas para la islas de Martinica y Dominica y el archipiélago de Guadalupe.

La tormenta Isaac se encuentra al este de Antillas Menores y se dirige hacia el oeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora.

El ciclón trae vientos máximos sostenidos de 96 kilómetro y podría tocar tierra en las próximas horas alrededor de las islas.

El Centro Nacional de Huracanes recomendó a los habitantes de las islas San Cristóbal y Nieves, la isla de Antigua, la de Saba y la isla de San Eustaquio, seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica, indicó a través de una conferencia de prensa el inicio de preparativos a gran escala ante la llegada del ciclón, a la vez que recordó el destructivo paso del huracán María, que asoló la isla en septiembre del año pasado.

“Tenemos vívidas memorias de lo que nos sucedió con el paso del huracán María, y de la velocidad con la que creció el huracán desde la categoría 3 hasta la 5”, expresó.