Hijo de “el Chapo” entra en la lista de la DEA de los 10 delincuentes más buscados

Foto: TheNewYorkTimes

(Caracas, 13 de septiembre. Noticias24) –La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) recluyó a uno de los hijos del narcotraficantes mexicano Joaquin “El Chapo” Guzmán Loera, entre los diez delincuentes más buscados.

Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias ‘Alfredillo’, quien es buscado por delitos de conspiración para poseer sustancias controladas (drogas) con intención de distribuir, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

El diario El Universal reporta que las autoridades estadounidenses determinaron que el hijo de ‘El Chapo’, de 35 años, coordinó para el cartel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a EE.UU. entre los años 2004 y 2005, por lo que en el 2009 se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha agregado al hijo de ‘El Chapo’ en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros con el objetivo de confiscar sus bienes y cuentas bancarias en territorio estadounidense, debido a sus actividades ilícitas realizadas en ese país.

Con información de RT