Presidente Maduro a su llegada a China: “Venimos a fortalecer las relaciones financieras”

Foto: @ViceVenezuela

(Caracas, 13 de septiembre- Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Beijing: “Hay un destino común entre China y la humanidad, venimos a fortalecer relaciones financieras, vengo con mucha alegría y expectativas a China, nos reuniremos con autoridades chinas y su Presidente ¡Venezuela ha tomado su rumbo definitivo de independencia!”.

Lea también Delcy Rodríguez arriba a Venezuela tras culminar gira por China: “Logramos importantes acuerdos”

“Vamos a una nueva era de relaciones con China, esta visita será todo un éxito, es el producto del trabajo que inició el comandante Hugo Chávez”, afirmó el jefe de Estado. “Tras un buen viaje, hemos llegado a la República Popular China. ¡Nuestra hermana mayor! Daremos un reimpulso especial a nuestras relaciones comerciales, financieras y nuevas inversiones enmarcadas en el principio del beneficio mutuo”.

El dignatario fue recibido por el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong; el embajador de Venezuela acreditado ante el gobierno de la República Popular China, Iván Antonio Zerpa Guerrero, además de altos funcionarios del país asiático.

La visita oficial que realiza el mandatario en esta oportunidad tiene como fin fortalecer lazos de integración y alianzas estratégicas entre la hermana República Popular China y Venezuela, en materia económica y comercial.

Cabe destacar que entre ambos países han sido emprendidos un número mayor a 780 proyectos, con una inversión de aproximadamente 50 mil millones de dólares.

Se prevé que el presidente Maduro sea recibido en el Gran Palacio del Pueblo, situado en el lado oeste de la Plaza de Tiananmén de Pekín, por el presidente chino, Xi Jinping.