Publicado el 16 de ene de 2012 9:13 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / DOMINIQUE FAGET

 

Madrid, 16 ene (EFE).- El rey Juan Carlos de España impuso hoy el Toisón de Oro, la condecoración de la orden dinástica más prestigiosa del mundo, al presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien elogió por su eficaz colaboración contra el terrorismo de la organización ETA.

Video: Libertad Digital 16/01/2012

Antes de hacerle entrega del Collar del Toisón y prender en su solapa la insignia que le reconoce como Caballero de esa orden, el monarca valoró cómo, en su relación con España, Sarkozy contribuyó “de modo constante, efectivo y generoso” a luchar contra el terrorismo, “teniendo siempre a las víctimas como norte y como fin” de su solidaridad.

Don Juan Carlos dijo que el mandatario francés propició “de manera firme y eficaz” la “mayor colaboración política, judicial y policial” entre Francia y España “para acabar con la violencia terrorista”.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y sus tres últimos antecesores en el cargo -José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González- presenciaron desde la primera fila esta solemne ceremonia, celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real tras una entrevista a solas entre don Juan Carlos y Sarkozy.

La reina Sofía y los príncipes de Asturias acompañaban al Rey en la entrega de esta distinción al presidente francés, a la que asistieron igualmente los ministros españoles de Asuntos Exteriores e Interior junto al titular francés de Interior, Claude Güeant, así como otras autoridades.

Tras la ceremonia, el presidente francés mantendrá una reunión con Mariano Rajoy.

Foto: AFP PHOTO / DOMINIQUE FAGET
Foto: AFP PHOTO / DOMINIQUE FAGET
Foto: AFP PHOTO / DOMINIQUE FAGET