Sismo de magnitud 5,0 sacude a República Dominicana

Santo Domingo, 19 ene (EFE).- Un temblor de magnitud 5 sacudió hoy el este y la capital de República Dominicana sin que se reportaran víctimas o daños, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd).

El temblor, dijo a Efe el director del organismo, Eugenio Polanco, se produjo a las 2.28 hora local (6.28 GMT) en la parte sur de la Isla Saona (este) a una profundidad de 100 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió en toda la región este, en Santo Domingo y en la provincia Monte Plata (sureste), agregó Polanco.

Este temblor fue antecedido por otro de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter que se produjo anoche a las 23.36 hora local (03.36 GMT de este jueves) al norte-noroeste del municipio Esperanza, en la provincia Valverde (noroeste dominicano).

El pasado 5 de enero la población dominicana despertó en pánico al producirse un temblor de magnitud 5,3.

El epicentro del sismo se situó a 17 kilómetros de la provincia de San José de Ocoa (sureste) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia), también en la misma región, donde varias edificaciones resultaron agrietadas.

Un dominicano de 47 años murió víctima de un ataque al corazón causado por la impresión que le causó el terremoto.

El sismo del 5 de enero es el mayor sismo que se ha registrado en el país desde el de 8,1 grados que se produjo en 1946 y que fue seguido de un tsunami que afectó a Nagua, en la costa atlántica del noreste dominicano.