Publicado el 03 de feb de 2012 1:06 pm |

  comentarios

Foto: Henry Tesara / AVN

Caracas, 3 feb (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy a Caracas para asistir a la XI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y participar en los actos de conmemoración del fallido golpe de Estado encabezado hace mañana 20 años por el gobernante venezolano, Hugo Chávez.

Video: VTV, 03 de febrero de 2012

Raúl Castro, vestido de traje y corbata, fue recibido con honores por Hugo Chávez en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde hizo una breve revista a la guardia de honor antes de abandonarlo sin hacer declaraciones.

El presidente cubano también asistirá a los actos convocados mañana para conmemorar el 20 aniversario del fallido golpe de Estado encabezado en 1992 por el entonces teniente coronel Chávez contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que llevó al hoy gobernante a pasar dos años en prisión.

El ministro de Comunicaciones e Información venezolano, Andrés Izarra, indicó que, además de Castro, han confirmado su presencia en Caracas los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, para la reunión que comenzará en horas de la tarde de mañana y continuará el domingo.

También está previsto que el presidente de Haití, Michel Martelly, asista en representación de su país como “observador”, aunque el presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó esta semana que esa nación caribeña tiene previsto solicitar su incorporación al organismo como “miembro pleno”.

Los países del ALBA (Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda) celebran este fin de semana la XI Cumbre Ordinaria del organismo lanzado en 2004 por Chávez en contraposición al Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (Alca).

Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Henry Tesara / AVN
Foto: Reuters
Foto: Reuters