Publicado el 19 de feb de 2012 12:38 pm |

  comentarios

Video: rt febrero de 2012

(EE UU. Noticias24) Se tiene previsto que Estados Unidos despliegue el elemento naval de su escudo antimisiles en la base española de Rota dentro de dos años (entre el 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014), informó ‘Navy Times’ remitiéndose al ministro de la Marina de Guerra estadounidense Rey Mebus.

Actualmente ambos navíos tienen su apostadero en la base naval de Norfolk, en Virginia. A su vez, el traslado a la base de Rota (en Cádiz) de los destructores Porter y Carney, se llevará a cabo ya en el año fiscal 2015.

Los cuatro buques están dotados de sistemas defensa antimisil Aegis,
el componente naval del escudo antimisiles de la OTAN que tendrá su base principal en España.

La organización prevé unir distintos sistema antimisiles estratégicos en un escudo general
cuyos elementos estarán diseminados por toda Europa.

Hoy en día se lleva a cabo la extensión del programa ya vigente sobre la defensa del potencial teatro de operaciones europeo de misiles balísticos conocido como ALTBMD (Active Layered Theatre Ballistic Missile Defence).

El proyecto también involucra el radar en Turquía, la base de antimisiles en Polonia y Rumanía y los sistemas antimisiles de estados europeos de la Alianza.
El elemento naval de este programa será el sistema de antimisiles Aegis, con base principal en España.

El centro de control operativo del escudo antimisiles de la OTAN en Europa estará ubicado en la base alemana de Ramstein, donde la OTAN ya tiene su mando de operaciones aéreas.

Para ver el artículo completo visite rt.com