Publicado el 19 de feb de 2012 5:45 pm |

  comentarios

(San Salvador, 19 de febrero – dpa).- El comando político del candidato a alcalde de la capital salvadoreña, Jorge Schafik Handal, negó hoy rotundamente que Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, estén financiando la campaña del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tal como lo han denunciado sus principales rivales.

El actual alcalde de San Salvador y candidato a la reelección en los comicios de marzo para alcaldes y diputados, Norman Quijano, mencionó el sábado al presidente venezolano al afirmar que con su triunfo “también derrotará a Hugo Chávez”.

Norman Quijano, líder de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), denunció que la empresa Alba Petróleos (empresa mixta venezolana-salvadoreña) financia la campaña del candidato izquierdista Jorge Schafik Handal.

Raúl Llarull, jefe de prensa del comando de Handal, dijo a dpa: “La denuncia hecha por Quijano no tiene fundamento y lo que muestra es su debilidad. Quijano alardea de que está en las encuestas 40 y 60 puntos encima de Handal. Entonces, cuál es su miedo, por ejemplo, para debatir”.

“Nunca Quijano había hablado de Hugo Chávez… Ahora que se ha dado cuenta que su triunfo no es cosa asegurada, ahora comienza con la campaña sucia de mencionar a Chávez, el comunismo y otras cosas propias de la Guerra Fría”, acotó Llarull.

El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Schafik Handal, es hijo del fallecido líder comunista Schafik Handal, un legendario político izquierdista.

Quijano dijo en su denuncia que la campaña de Handal está financiada por Alba Petróleos.

El candidato de ARENA, según las últimas encuestas publicadas en El Salvador, es el favorito a ganar las elecciones del 11 de marzo próximo, que serán para alcaldes y diputados.

Quijano apuntó que “derrotará en las urnas el nombre del líder histórico del FMLN y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.

“Yo voy a tener una doble ventaja, no sólo voy a derrotar a Schafik Handal y el nombre y todo lo que eso representa para la izquierda, sino que voy a derrotar a Hugo Chávez a través de Alba Petróleos”, enfatizó Quijano.

La actual campaña electoral está marcada por la confrontación entre el FMLN y ARENA, dos bloques históricos y antagónicos. Uno representa a la izquierda de connotado símbolo popular y el otro a la derecha empresarial y anticomunista.