Publicado el 23 de feb de 2012 6:35 pm |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

(BUENOS AIRES, 23 febrero 2012. AFP) – El maquinista del tren que chocó el miércoles contra un andén en la capital argentina con saldo de 50 muertos y 703 heridos no estaba alcoholizado al momento del accidente, según arrojó la prueba de alcoholemia, informaron este jueves fuentes judiciales.

El conductor, de 28 años, fue rescatado con vida de entre los hierros retorcidos de la cabina y se encuentra internado y fuera de peligro bajo una fuerte custodia policial por orden judicial, aunque sin imputación en su contra.

“Su estado clínico es bueno, pero no podemos informar si puede ya declarar porque es secreto de sumario”, informó a la prensa el médico encargado de brindar el parte santiario en una clínica privada donde está hospitalizado.

El gobierno respaldó al conductor horas después del accidente.

El secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que se trata de un conductor con una “foja de servicio buenísima” y destacó que se encontraba “descansado” al momento del choque porque había tomado el servicio algunas estaciones antes de llegar a la terminal.

El delegado gremial de la línea del ferrocarril Sarmiento, donde ocurrió la tragedia, Rubén Sobrero, temió este jueves que la justicia “corte el hilo por lo más delgado dictando la prisión preventiva contra el maquinista y el guarda” del tren y reclamó que “se investigue a los funcionarios responsables” del contralor ferroviario.