Publicado el 18 de abr de 2012 10:55 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Susana Vera

(Caracas, 18 de abril. Noticias24) Un sondeo del Real Instituto El Cano indica que el 90% de los españoles considera la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de expropiar a Repsol el 51% de YPF, es una falta muy grave y temen que otras empresas españolas con inversiones en Argentina también pueden verse afectadas.

La decisión de CK ha sentado muy mal al orgullo patrio de los españoles. “Ha habido una condena rotunda y unánime de los ciudadanos a la expropiación de YPF”, afirmó Javier Noya, investigador principal de Imagen Exterior de España y Opinión Pública del Real instituto Elcano.

El investigador añade que “uno de cada dos cree que las relaciones diplomáticas entre España y Argentina empeorarán como consecuencia de la expropiación”. Y sólo uno de cada tres opinan que seguirá igual.

Este suceso convierte a Cristina Fernández de Kirchner en una de los líderes internacionales peor valorados por los españoles, con un 3,4%. Situándose junto al presidente electo ruso, Vladimir Putin, (3,4%) y el líder cubano, Raúl Castro (2,7%).

Los españoles consideran que la nacionalización de YPF Repsol es más grave aún por los tradicionales lazos de simpatía que unen al pueblo argentino con el español.

Con información de ElMundo.es