Publicado el 07 de may de 2012 11:09 am |

  comentarios

Video: Youtube 07 de mayo de 2012

(WASHINGTON, 07 de mayo. AP) — En un video dado a conocer por Al Qaeda, el rehén estadounidense Warren Weinstein dice que lo asesinarán a menos que el presidente Barack Obama acepte las demandas de la red terrorista.

“Mi vida está en sus manos señor presidente”, dice Weinstein en el video dado a conocer el domingo. “Si acepta las demandas, viviré; si no, entonces moriré”.

Weinstein fue secuestrado en agosto en Lahore, Pakistán, cuando hombres armados engañaron a sus guardias e irrumpieron en su casa. El hombre de 70 años, residente de Maryland, es el director de J.E. Austin Associates en Pakistán, una empresa con sede en Virginia que asesora a empresas y sectores del gobierno paquistaníes.

En un mensaje de video colocado en páginas militares de internet en diciembre, el líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahri dijo que Weinstein sería liberado si Estados Unidos frena sus bombardeos en Afganistán, Pakistán, Somalia y Yemen. También demandó la liberación de todos los sospechosos de pertenecer al Talibán y al-Qaida en todo el mundo.

La Casa Blanca no se ha pronunciado respecto a las demandas de la red terrorista o la petición de Weinstein.

SITE Intelligence Group, una organización que estudia los mensajes de extremistas, dijo que Al-Sahab, el brazo de comunicación de Al Qaeda, colocó el video de Weinstein en foros yijaidistas el domingo.

“Es importante que acepte las demandas, actúe rápidamente y no se retrase”, dice el empresario estadounidense a Obama. “No habrá beneficio atrasándose, sólo hará las cosas más difíciles para mí”.

Weinstein dice también que le gustaría que su esposa, Elaine, sepa que “estoy bien, que estoy tomando todos mis medicamentos, me están cuidando”.