Publicado el 12 de may de 2012 2:22 pm |

  comentarios

Foto: EFE/Sergey Dolzhenko

(Kiev, 12 mayo. DPA) – Una integrante de una agrupación femenista ucraniana protestó en topless frente al trofeo de la Eurocopa de fútbol.

El incidente tuvo lugar en la céntrica Plaza de la Independencia (Maidan) de Kiev, donde la copa estaba en exhibición.

La mujer, integrante del grupo feminista Femen, conocido en Ucrania por recurrir a los desnudos como modalidad de protesta, se levantó la remera roja y exhibió un mensaje escrito sobre su piel: “Fuck Euro-2012″.

Foto: AFP PHOTO / SERGEI SUPINSKY

Medios ucranianos identificaron a la joven como Yulia Kovachik, de 23 años. La manifestante alcanzó a agarrar el trofeo antes de ser detenida por la policía segundos después.

La joven fue arrestada y retirada del lugar cubierta con una pancarta publicitaria de la Eurocopa 2012. El trofeo fue levemente dañado, informó una portavoz de la agrupación feminista.

Femen ya había anunciado su oposición a la realización de la Eurocopa, argumentando que el evento promoverá el turismo sexual en el país.

Ucrania será junto a Polonia anfitrión del torneo, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio. Kiev será sede, entre otros partidos, de la final del evento.

Foto: AFP PHOTO / SERGEI SUPINSKY
Foto: AFP PHOTO / SERGEI SUPINSKY