Publicado el 31 de may de 2012 9:51 am |

  comentarios

Foto: EFE/JAVIER CASELLA

(Bogotá, 31 Mayo. AFP) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aplaudió este jueves la puesta en libertad del periodista francés Romeo Langlois por parte de la guerrilla Farc aunque recalcó que nunca debió estar cautivo.

“Celebramos la liberación del periodista francés que nunca debió ser secuestrado”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, en su primera reacción tras la entrega del reportero el miércoles.

El presidente francés, François Hollande, también había expresado desde París su “gran alegría” por la liberación.

Tras poco más de un mes retenido por las Farc, guerrilleros entregaron el miércoles a Langlois a una misión humanitaria en el poblado de San Isidro (550 km al sur de Bogotá) y le pidieron excusas por haberlo calificado de “prisionero de guerra”.

Langlois cayó en poder de las FARC el 28 de abril, cuando la patrulla militar con la que se desplazaba para realizar un reportaje sobre operativos antidrogas fue atacada por guerrilleros, muy cerca del lugar donde finalmente fue liberado.

Para este jueves se espera que el periodista ofrezca una rueda de prensa en la sede de la embajada de Francia en Bogotá, y que viaje posteriormente a su país a encontrarse con su familia.