Publicado el 01 de jun de 2012 6:14 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO/Luis Acosta/ Archivo

(París, 01 de junio. AFP) El periodista francés Roméo Langlois calificó de “farsa de mal gusto” las acusaciones hechas contra él por sectores de la derecha colombiana de simpatizar con la guerrilla.

El periodista reiteró que fue bien tratado por la guerrilla. “Decir que era un rehén VIP, quizás es exagerado, pero no me quejo demasiado” porque “fui muy bien tratado”, declaró en una rueda de prensa dada tras llegar al aeropuerto de París-Roissy.

Agregó que no hay “grandes revelaciones” en la carta de las Farc que trae para entregar al presidente francés François Hollande. “En resumen, las Farc piden a Francia que siga desempeñando su papel de país amigo para ayudar a encontrar una solución negociada” al conflicto colombiano, dijo.

Antes de bajar del avión, Langlois abrazó a sus padres.

Poco después de su llegada, el palacio presidencial francés anunció que Hollande recibirá a Langlois y a su familia el viernes por la tarde.

El periodista Roméo Langlois llegó a París tras ser liberado por las Farc

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por la guerrilla de las Farc en Colombia tras un mes de cautiverio, llegó el viernes a París procedente de Bogotá, informaron fuentes aeroportuarias.

Romeo Langlois, corresponsal del canal de televisión France 24 en Colombia, llegó a las 11H20 (9H20 GMT) al aeropuerto de París-Roissy en un vuelo regular de la compañía Air France.

Será recibido por la ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippetti, en representación del presidente François Hollande, indicó su gabinete, y por el ministro delegado de Desarrollo, Pascal Canfin.

El periodista, que no descarta trabajar ahora en Francia, había anunciado en Bogotá que la guerrilla le entregó una carta destinada al presidente francés.

Acreditado en Colombia desde hace unos diez años, fue capturado el 28 de abril en el ataque a una grupo de militares que él acompañaba para filmar una operación antidroga. En el ataque murieron cuatro militares.

Langlois, que fue herido en un brazo al ser capturado, fue liberado el miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).