Publicado el 21 de ago de 2012 6:52 am |

  comentarios

Foto: shugdensociety.wordpress.com

(Nueva York, 21 de agosto. AFP) – El multimillonario George Soros se convirtió en accionista del equipo de fútbol Manchester United, al adquirir 7,85% del mítico club británico en Wall Street, señala el lunes un documento publicado por el regulador bursátil (SEC) de Estados Unidos.

El hombre de negocios estadounidense compró en la plaza financiera neoyorquina 3,1 millones de acciones clase A, señala el documento, lo que representa 1,9% del Manchester United si se toman en cuenta las acciones de clase B, que ostentan los miembros de la familia Glazer, que controlan y dirigen el club.

Los títulos clase B conllevan derechos de voto diez veces superiores a los de clase A, que se negocian en Wall Street.

La acción de Manchester United, que hizo sin pompa su entrada en la Bolsa de Nueva York el pasado 10 de agosto, terminó en su primera sesión estable a 14 dólares, y este lunes cerró a 13,06 dólares, un retroceso de 6,7% con respecto a su precio de lanzamiento.

El equipo británico levantó, no obstante, 233 millones de dólares durante su estreno en la Bolsa, lo que llevó su valor a 2.300 millones de dólares y lo convirtió en el club deportivo más caro del mundo.