Publicado el 25 de ago de 2012 2:03 pm |

  comentarios

Foto: Héctor Silva

(Caracas, 25 agosto – Noticias24).- Luego de una explosión en la madrugada de este sábado en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, la comunidad internacional atendió al suceso que hasta las momentos ha dejado 26 fallecidos y 86 heridos, en donde se mostraron solidarios con las víctimas y sus familiares.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, sus condolencias y solidaridad por una explosión registrada ayer en la refinería de Amuay, que dejó al menos 39 víctimas mortales.

El gobernante nicaragüense expresó a Chávez en una carta que comparte “el profundo dolor” que sufren las familias de las personas fallecidas y heridas, y añadió que “en todos los momentos” mantendrá con Venezuela su lealtad de “hermanos”.

“En estas horas de luto y aflicción”, dijo Ortega a Chávez en la misiva divulgada hoy en Managua, Nicaragua envía a Venezuela un “sentimiento solidario” y su “acompañamiento fraternal”.

Que Dios dé consuelo y fortaleza a las familias, al pueblo bolivariano y que afirme con su poder las amplias rutas de porvenir de ese grande y generoso pueblo”, añadió el gobernante nicaragüense, principal aliado de Chávez en Centroamérica.

México envía condolencias a los familiares

El Gobierno de México expresó hoy sus “profundas condolencias” a los familiares de las víctimas, así como “al pueblo y al Gobierno de ese país amigo”.

“El Gobierno de México se mantiene atento a cualquier solicitud del Gobierno de Venezuela en caso de que se requiera cooperación para atender la emergencia”, señaló un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Santos expresa “solidaridad” y ofrece ayuda “a Chávez y al pueblo venezolano”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ofreció al país vecino la ayuda que se requiera, pese a que la situación en la refinería de Amuay, una de las tres que integran el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), fue controlada.

Santos dijo desde la ciudad de Honda, en el centro de Colombia, que enviaba “un mensaje a Venezuela de solidaridad. Hubo un accidente, una explosión en una refinería”. “Al presidente Chávez y a todo el pueblo venezolano, en nombre de todo el pueblo colombiano, nuestra solidaridad en estos momentos”, dijo.

La explosión en esa refinería ha sido considerada uno de los peores accidentes industriales en los últimos años en Venezuela.

El accidente se produjo después de que una fuga de gas provocara una explosión alrededor de la 1.00 hora local (5.30 GMT) dejando destrozos y derrumbes en viviendas de los alrededores.

Morales expresa solidaridad con Chávez por víctimas de la tragedia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, por los 26 muertos y más de 80 heridos que provocó la explosión de una refinería en ese país.

“Al hermano presidente de Venezuela, Hugo Chávez, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Lamentamos mucho este accidente que pasó. Sin embargo, hace un momento me dicen que felizmente ya controlaron ese incendio que hubo en una refinería”, dijo Morales.

Morales pidió un aplauso para Chávez que “tanto coopera no solamente con Bolivia, sino con los países de Latinoamérica”.

El Salvador lamenta tragedia en refinería venezolana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador expresó hoy su “profunda consternación” por la explosión en la refinería de Amuay, en Venezuela, que dejó al menos 26 personas muertas y más de 80 heridos esta madrugada.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su profunda consternación ante la tragedia ocurrida en la refinería de Amuay, en Venezuela”, dijo la Cancillería salvadoreña en un comunicado.