Publicado el 30 de ago de 2012 12:36 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Eric Gaillard

(Madrid, 30 de agosto. EFE) - Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona y de la selección española, fue elegido hoy como el mejor futbolista en Europa de la pasada temporada, según desveló el francés Michel Platini, presidente de la Uefa, durante el sorteo de la Liga de Campeones, celebrado hoy en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Iniesta superó en la votación en directo de 53 periodistas deportivos, uno por cada país miembro de la Uefa, al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), los otros dos finalistas de este galardón.

Tras la premiación, destacó sentirse “feliz” y orgulloso de haber compartido “el podio con estos dos monstruos del fútbol”, en relación a su compañero, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, finalistas en la elección.

Foto: Reuters / Eric Gaillard

El manchego superó en la votación a Messi y a Cristiano Ronaldo. “Estoy feliz. Muy contento de haber ganado este trofeo. Sobre todo es un privilegio estar en el podio con estos dos monstruos del fútbol”, dijo Iniesta con el premio en la mano.

El jugador del Barcelona dedicó el premio a sus compañeros de equipo y de selección. “Quiero compartir este premio con Leo (Messi), mi compañero, y el resto de compañeros de equipo y de selección porque sin ellos el premio no tiene sentido”, dijo.

Foto: Reuters / Eric Gaillard