Publicado el 15 de oct de 2012 11:15 am |

  comentarios

Video: Grupointv 15 de octubre de 2012

(Islamabad, 15 de octubre. EFE).- Malala Yusufzai, la niña a la que los talibanes dispararon e hirieron por defender la educación femenina, fue trasladada hoy al Reino Unido para proseguir su recuperación, según informó el servicio de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR).

Foto: EFE

El ISPR precisó en un comunicado que la decisión ha sido adoptada en coordinación con la familia de la menor, de 14 años, y que Malala se encuentra fuera de peligro y se recupera de manera estable.

El traslado se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal.

En un comunicado divulgado ayer, horas antes de su traslado al Reino Unido a primera hora de esta mañana, el ISPR indicó que Malala se estaba recuperando “lenta pero firmemente” de sus heridas.

La joven, atacada el martes cerca de su casa en Swat, norte de Pakistán, adquirió notoriedad hace tres años, tras explicar en un blog las atrocidades cometidas por los talibanes paquistaníes, que prohíben la educación de las niñas en zonas bajo su control.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE