Publicado el 20 de oct de 2012 9:49 am |

  comentarios

Video: Euronews

(Caracas, 20 de octubre. Noticias24) – Jimmy Savile, un histórico presentador de la BBC ya fallecido, podría haber abusado de decenas de niñas y adolescentes durante décadas.

El escándalo ha estallado a raíz de un documental, en el que varias mujeres contaban los abusos que sufrieron por parte del presentador cuando tenían sólo 12 años. Ahora ya son más de 200 los supuestos casos que investiga la policía británica. “Con las evidencias que tenemos, parece que fue un prolífico agresor sexual que explotó a chicas y niñas durante un largo periodo de tiempo”, dice John Cameron, de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños.

El excéntrico presentador, que falleció el año pasado a los 84 años, era una de las caras más conocidas de la televisión pública británica. La cuestión ahora es si los responsables de la BBC sabían o sospechaban lo que estaba ocurriendo y guardaron silencio. A principios de mes, la cadena tuvo que reconocer que había indicios serios de que Savile cometió abusos dentro de sus instalaciones. El pasado lunes, el nuevo máximo responsable de la BBC se vio obligado a pedir disculpas.