Publicado el 23 de oct de 2012 3:33 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Steve Nesius

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24) – Los Marlins de Miami anunciaron a través de su cuenta oficial en Twitter que fue despedido el mánager Oswaldo Guillén.

Algunas imágenes del año de Guillen en los Marlins. Haga click aquí

“BREAKING NEWS: The Marlins announced today that they have dismissed manager Ozzie Guillen”, escribió la organización de la MLB en la red social.

El equipo de Miami tuvo en la temporada un récord flojo de 69 ganados y 93 perdidos.

Ozzie protagonizó al inicio de la temporada una gran polémica por unas declaraciones que ofreció a la revista Time, donde indicó que respetaba a Fidel Castro porque muchas personas han tratado de matarlo “pero todavía sigue ahí”.

Periodista deportivo: “Guillén tiene su contrato garantizado”

El periodista deportivo Carlos Guillén, residenciado en la ciudad de Miami, conversó con Noticias24 Radio, sobre la decisión de los Marlins de Miami.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Fue una temporada muy negativa para Miami, se esperaba que llegaran más lejos porque tienen todo nuevo, es decir, estadio, uniforme, entre otras”, resaltó.

En este sentido, el comunicador social dijo que el mánager venezolano debe estar de viaje en España con su familia. “Su contrato está garantizado, él debe recibir 7 millones y medio de dolares en los próximos 3 años, así no vuelva a trabajar”.

Además, aseguró que las declaraciones de Ozzie sobre el exmandatario cubano Fidel Castro a principio de la temporada no fueron las causas del despido en la organización. “Él tenia problemas con varios jugadores en el club-house, esas diferencias se hicieron públicas, también hubo molestia con el trato hacia otros compañeros. Hasta su mano derecha fue despedido, así que hay vacante de mánager y de coach de banco”.

Por otro lado, habló sobre los nueve venezolanos que estarán en el Clásico de Otoño que comienza el miércoles. “Primera vez en la historia donde hay 9 criollos en la serie mundial, por lo menos cuatro se irán a Venezuela con anillos y trofeos de la serie”.

Para finalizar, afirmó que la clave para ganar la Serie Mundial será el pitcheo. “Detroit tiene buena defensiva, pero los Gigantes de San Francisco sin grandes nombres han producido las carreras, son detalles de los cuales la gente no se da cuenta”.

Foto: Captura Twitter