Publicado el 24 de oct de 2012 7:46 pm |

  comentarios

Foto: EFE/John G. Mabanglo/Archivo

(Caracas, 24 de octubre. Noticias24).- El futuro de la carrera de Oswaldo Guillén como manager en Grandes Ligas genera interés y no solo en Venezuela, también la prensa especializada norteamericana se pregunta cual será el destino del polémico estratega criollo.

Escritores de tres diarios de importancia, Los Ángeles Times, Chicago Tribune y Baltimore Sun discuten cual podría ser el próximo equipo del venezolano y coinciden en que es muy probable que no exista un próximo equipo.

Consultado sobre cual sería el equipo ideal para Guillén, Dylan Hernández del L.A. Times empezó su análisis bromeando. “¿El equipo nacional de Cuba?”, se preguntó.

“Yo pienso que todo tiene que ver con ganar o perder. Si gana lo verán como gracioso, si pierde lo verán como una molestia”

Hernández recordó que solo tres equipos están buscando manager, uno de ellos los propios Marlins. “Es imposible adivinar que equipo cambiará de manager en los próximos 2 a 5 años” inició.

“Supongo que la verdadera pregunta es que mercado está más dispuesto a tolerar las extravagancias de Guillén. Yo pienso que todo tiene que ver con ganar o perder. Si gana lo verán como gracioso, si pierde lo verán como una molestia”, opinó.

Menos optimista aún se muestra Mike Berardino del Chicago Tribune. “Probablemente no hay un próximo equipo perfecto para Guillén luego de cómo terminó todo con Miami”, expresó.

Consideró que en términos de exposición mediática lo preferible para Guillén es que sus declaraciones solo se vean en televisión por cable y en términos de conducción de peloteros, lo mejor es que no se apresure a regresar al dogout.

“Guillén va a recibir 2.5 millones de dólares anuales por los próximos 3 años independientemente de donde o si trabaja. Ya dejó claro que no le importaría sentarse a contar su dinero”, comentó.

“En ese punto tendrá 52 años y solo dos temporadas ganadoras en sus últimos seis intentos. Es muy posible que Ozzie dirigiera esta temporada su último juego”, finalizó.

“Es muy posible que Ozzie dirigiera esta temporada su último juego”

Con está opinión coincide David Selig del Baltimore Sun. “Podría no haber un próximo equipo perfecto para Ozzie Guillén. El muy verbal manager ya agotó la paciencia en dos ciudades y ese título de la Serie Mundial de 2005 probablemente no es suficiente para que otro equipo ignore su pesada carga”, comentó.

En su opinión, Guillén cobrará una fortuna y no necesita volver a entrenar y en caso de querer otro trabajo, puede ser un coach de banco y probar que puede aportar a un equipo, mientras permanece fuera de los titulares.

“También lo imagino consiguiendo un trabajo en televisión y sería muy interesante escucharlo”, apuntó.

“No veo porque un equipo intentaría contratarlo en este momento. Tomará algún tiempo antes que reciba otra oportunidad”, finalizó.

Con información de L.A. Times