Publicado el 08 de nov de 2012 5:47 pm |

  comentarios

Foto: Javier Galeano / AP

La Habana, 8 nov (EFE).- La bloguera crítica cubana Yoani Sánchez quedó hoy liberada tras varias horas de arresto en La Habana, donde un grupo de disidentes, entre ellos Guillermo Fariñas, fueron detenidos esta tarde.

“Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien!. Gracias por la solidaridad”, escribió Yoani Sánchez en la red social Twitter.

Horas antes se conoció que Sánchez y el disidente Guillermo Fariñas fueron detenidos hoy en La Habana según informaron a Efe fuentes de la oposición interna que denunciaron una veintena de arrestos políticos entre ayer y este jueves.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) y las Damas de Blanco confirmaron que también fueron detenidos en la capital cubana varios expresos del Grupo de los 75 como Ángel Moya, Librado Linares, Félix Navarro, Iván Hernández Carrillo y Eduardo Díaz Fleitas.

“Al parecer se trata de una espiral de represión política en la capital”, dijo a Efe el Elizardo Sánchez, portavoz de la Ccdhrn.

Estos arrestos se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una estación policial de La Habana para interesarse por la situación de otros opositores detenidos ayer.

Estos arrestos se produjeron cuando varios críticos y disidentes se dirigieron a una estación policial

La detención de Yoani Sánchez fue también confirmada en la red social Twitter por el bloguero oficialista Yohandry Fontana.

Alteración del orden público e indisciplina social según una fuente policial llevó a que autoridades retuvieran a Yoani Sánchez”, escribió este internauta.

Antes de conocerse su detención, la famosa bloguera anunció en Twitter que se dirigía a la estación de policía de Acosta, en el popular barrio habanero Diez de Octubre, donde “está arrestado arbitrariamente el activista Antonio Rodiles”.

Sánchez fue detenida también el pasado 4 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo adonde viajó para intentar asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de prisión por la muerte en accidente de tráfico de los disidentes Osvaldo Payá y Harold Cepero.

Horas antes de los arrestos de este jueves, la comisión pro derechos humanos que lidera Elizardo Sánchez denunció que ayer miércoles fueron detenidos al menos once disidentes entre ellos dos abogados.

Foto: Captura de Twitter