Publicado el 09 de nov de 2012 8:36 am |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO/JAMEJAMONLINE/EBRAHIM NOROOZI / Archivo no relacinada con la noticia.

(Teherán, 9 nov EFE).- Irán repelerá cualquier agresión militar extranjera, ya sea por aire, tierra o mar, según dijo hoy el general Masud Jazayeri, en respuesta la información difundida ayer por EE UU que señalaba que los iraníes habían disparado contra uno de sus aviones no tripulados en el golfo Pérsico.

“Los defensores de la República Islámica de Irán darán una respuesta decisiva a cualquier agresión aérea, terrestre o marina”, dijo Jazayeri, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, en respuesta ana pregunta de la agencia local Fars, aunque no confirmó ni desmintió la veracidad del incidente.

“Si cualquier tipo de objeto volador extraño trata de entrar en nuestro espacio aéreo, nuestras Fuerzas Armadas se enfrentarán a él”, agregó Jazayeri, que evitó referirse expresamente al suceso.

Ayer, el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, George Little, afirmó que Irán disparó el pasado 1 de noviembre contra un avión no tripulado norteamericano que sobrevolaba espacio aéreo internacional en un vuelo de vigilancia sobre el golfo Pérsico.

Según Little, la aeronave estadounidense se encontraba a unos 25 kilómetros de la costa iraní cuando fue interceptada por un avión de Irán SU-25 que abrió fuego, aunque no la derribó.

Little afirmó que está ha sido la primera vez que Irán dispara contra un avión no tripulado norteamericano y precisó que Washington informó posteriormente a Teherán de que seguirán llevando a cabo vuelos de vigilancia en el espacio aéreo internacional.