Publicado el 09 de nov de 2012 4:10 pm |

  comentarios

(Caracas, 09 de noviembre – EFE).-Las Fuerzas Armadas ecuatorianas encontraron 18.000 cartuchos de munición y dos carabinas recortadas en una casa en la selva cerca de la frontera con Colombia, presuntamente destinada a grupos armados de ese país, informó hoy la entidad.

La operación, en la que participaron unos 60 miembros de las Fuerzas Armadas, “es resultado de un seguimiento de la inteligencia militar”, indicó el Teniente Coronel Patricio Quelal, del Comando Operacional 1 Norte.

La munición tiene calibre 7/62, por lo que puede ser usada por rifles AK47 y M16, y es de procedencia peruana, “se presume que esa munición estaba lista para pasarla a Colombia a grupos ilegales armados”, dijo el militar.

Los soldados la encontraron dentro de nueve bultos en una casa en una zona selvática cercana a la frontera, en el cantón San Lorenzo.

Las autoridades presumen que los habitantes de la vivienda huyeron al otro lado de la frontera al percatarse del operativo, que se realizó a las 03.00 hora local (08.00 GMT) del jueves, por lo que no hubo detenciones, explicó el Teniente.

Un fiscal llegó ayer en la tarde al lugar para inspeccionarlo y hoy los militares sacaron el armamento de la casa.

Se trata de una de las aprehensiones de armas más grandes de los últimos meses en la zona, aseguró.