Publicado el 09 de nov de 2012 4:00 pm |

  comentarios

Video: AP, 09 de noviembre de 2012

(Washington, 09 de Noviembre. Noticias24).- David Petraeus, el director de la CIA, la poderosa agencia de inteligencia estadounidense, comunicó este viernes su renuncia al presidente Obama debido a que mantenía una relación extraconyugal.

El presidente Barack Obama aceptó la renuncia del funcionario y dijo que confía en que la CIA siga prosperando.

En un mensaje a los empleados de la agencia, Petraeus admite haber mantenido una relación “extraconyugal”. “Tal comportamiento es inaceptable”, escribió el ex general que había tomado las riendas de la agencia en julio de 2011.

Para leer un perfil de David Petraeus hacer click aquí
Conozca a la biógrafa y supuesta amante del General Petraeus haciendo click aquí

Petraeus había entregado su renuncia al presidente en una carta, dijo el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

“Mostré poco sentido común al involucrarme en una relación extramatrimonial, pese a estar casado por más de 37 años. Un comportamiento semejante es inaceptable, tanto para un marido como para el líder de una organización como la nuestra”, dijo Petraeus en el comunicado.

El subdirector de la agencia, Michael Morell, será el director interino, dijeron fuentes.

Obama acepta dimisión de Petraeus y agradece su “extraordinario servicio”

Obama anunció hoy que aceptó la renuncia de David Petraeus, director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), y destacó su “extraordinario servicio” durante décadas al país.

“Hoy, acepté la renuncia del director de la CIA. Confío plenamente en que la CIA continuará prosperando y llevando a cabo su misión esencial”, explicó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“Bajo cualquier medida, a lo largo de su vida de servicio, Petraeus ha hecho a nuestro país más seguro y fuerte”, subrayó Obama.

El presidente estadounidense, además, expresó su “plena confianza” en el director en funciones, Michael Morell, y en los “hombres y mujeres de la CIA que trabajan diariamente para mantener nuestra nación a salvo”.

Por último, señaló: “mis pensamientos y oraciones van con Dave y su esposa Holly, que ha hecho tanto para ayudar a las familias de los militares a través de su trabajo”.

“Les deseo lo mejor en estos difíciles momentos”, concluyó Obama.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Foto: REUTERS/Brendan McDermid/Archivo
Foto: REUTERS/Brendan McDermid/Archivo