Publicado el 09 de nov de 2012 8:38 pm |

  comentarios

Foto: Alexis Torrealba / Mindeporte

(Lima, 9 de noviembre. Prensa Jdbp).- El voleibol venezolano ya marcó la pauta en los I Juegos deportivos Bolivarianos de Playa que se realizan en Lima. Las cuatro duplas que nos representan en la arena del Parque Temático de Miraflores lograron sendas victorias en su debut.

Las parejas conformadas por Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez (Venezuela 1), Milagros Hernández y Karelis Mosquera (Venezuela 2) son las representantes de la rama femenina, mientras que la masculina tiene como protagonistas a Igor Hernández y Fernando Ramos (Venezuela 1), Jackson Rodríguez y Farid Mussa (Venezuela 2), una competencia que tiene a 8 países participantes en busca de la ansiada presea, sin embargo, solo tres duplas tendrán la posibilidad de subir al podio de estos juegos.

Las chicas iniciaron su transitar de la jornada de este 9 de noviembre con par de victorias para cada una, el equipo de Venezuela 1 logró dejar en el camino a su similar de Paraguay con pizarra de dos set a cero (21-19 y 21-13) y a las representantes de El Salvador 2 con parciales de 21-8 y 21-6.

Por su parte la pareja Venezuela 2 emuló a sus compañeras e hicieron lo propio ante Guatemala, derrotándolas 21-16 y 21-12, luego saltaron a la arena ante Paraguay, dupla a las que también le recetaron una derrota de 21-17 y 21-13. Con estos resultados las chicas se convierten en las máximas favoritas para disputar la presea dorada en esta justa deportiva.

“El frio ha sido permanente, sin embargo llegamos desde temprano al parque para aclimatarnos y jugar calientes el partido, la preparación será la clave para llevarnos la medalla”, acotó Mosquera luego de finalizada la jornada. Por su parte, la experimentada Frankelina Rodríguez resaltó “vinimos a ganar, no hay rival pequeño y vamos a darle una satisfacción a nuestro país”.

Foto: Alexis Torrealba / Mindeporte

Los caballeros por su parte no se quedaron atrás y también ganaron todos sus partidos de la jornada, ambas duplas apostaron a la velocidad y remates para sacar provecho de sus contrarios y obtener victorias.

Venezuela 1 le ganó a Paraguay con parcial de (21-12 y 21-16) además sacó la casta ante El Salvador para obtener la victoria (21-9 y 21-4) y llevarse sus dos primeras victorias en esta cita. Los representantes de Venezuela 2 ganaron en par de sets a Paraguay (21-18 y 21-13) y en la misma condición a Guatemala con marcador final de 21-17 y 21-11.

“Tenemos experiencia, podemos manejar las bajas temperaturas, ya hemos jugado ante estos rivales y estamos muy concentrados para llegar a la final y colgarnos la medalla” resaltó Farid Mussa.

“Este deporte viene en ascenso, hay muchas caras nuevas que quieren crecer en esta disciplina, nosotros debemos sacar provecho de nuestra experiencia y lograr hacer las cosas bien para lograr las victorias”, dijo Igor Hernández.

Horarios de los enfrentamientos del voleibol el sábado

Masculino
Venezuela1 vs Perú2 (10am)
Venezuela2 vs Ecuador1 (11:10am)
Venezuela1 vs Dominicana (12:20pm)

Femenino
Venezuela 1 vs Perú 1 (10am)
Venezuela 2 vs Ecuador 1 (11:10am)
Venezuela 1 vs Dominicana (12:20pm)