Publicado el 12 de nov de 2012 4:32 pm |

  comentarios

Video: Youtube, 12 de noviembre de 2012

(Washington, 12 noviembre – DPA).- Un video subido hoy a la plataforma YouTube desató especulaciones sobre el eventual acceso de Paula Broadwell, ex amante del ex jefe de los servicios secretos estadounidenses CIA David Petraeus, a informaciones confidenciales.

Este lunes podía verse en YouTube un video filmado a fines de octubre, en el que la biógrafa y ex amante de Petraeus pronuncia un discurso en la Universidad de Denver.

En ese discurso, Broadwell señala que el ataque registrado en la ciudad libia de Bengazi el 11 de septiembre pasado tenía como objetivo liberar a insurgentes que estaban siendo retenidos en el predio diplomático.

Broadwell apunta que Petraeus, por entonces jefe de la CIA, estaba al tanto e incluso había obtenido informaciones al respecto 24 horas antes del atentado. Asegura además que los prisioneros en cuestión estaban siendo retenidos en el consulado.

El “Washington Post” informó hoy que la CIA rechaza tajantemente las afirmaciones de Broadwell, que coinciden con lo transmitido en su momento por la emisora Fox News. La emisora había señalado a su vez que había obtenido los datos de una única fuente.

Es posible, continúa el rotativo, que Broadwell haya tomado la versión de la emisora para darse importancia, o que simplemente la haya creído confirmada. Pero, dice el diario, tampoco se puede descartar que la biógrafa haya entrado en contacto con información confidencial a través de alguien de la CIA.

El affaire extramatrimonial de Petraeus con Broadwell derivó la semana pasada en la renuncia de Petraeus al frente de la agencia de servicios secretos estadounidense.

Foto: AFP