Publicado el 13 de nov de 2012 6:15 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Bangkok, 13 de noviembre. EFE).- Las autoridades birmanas elevaron hoy a 26 el número de muertos causados por el sismo de 6,6 grados en la escala de Richter que el pasado domingo sacudió la región del norte de Birmania (Myanmar), informó la televisión estatal.

La mayoría de las víctimas mortales se produjeron en la comarca de Sagaing y sobre todo en la localidad de Shwebo, situada a unos 110 kilómetros al norte de la ciudad de Mandalay, la segunda mayor ciudad del país.

Según el recuento provisional realizado por las autoridades y la Cruz Roja birmana, 231 personas resultaron heridas y 462 edificios, incluidas pagodas budistas y escuelas, registraron daños.

En un comunicado, la Cruz Roja birmana apuntó que lleva a cabo tareas de distribución de alimentos básicos y de materiales para la acampada en siete distritos de Sagaing, donde según el censo oficial habitan cerca de 6,6 millones de personas.

El sismo ocurrió cuando el Gobierno birmano, con sede en Naypyidaw y a 320 kilómetros al sur del hipocentro, última los preparativos para recibir a finales de la próxima semana al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que será el primer mandatario estadounidense que visita este país.

Más de 70 personas murieron en marzo de 2011 a raíz de un seísmo de 6,8 grados de magnitud sacudiera la región birmana fronteriza con Laos y Tailandia.