Publicado el 13 de nov de 2012 1:05 pm |

  comentarios

Video: VTV, 13 de noviembre de 2012

(Caracas, 13 de noviembre. Noticias24) – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, aseguró este martes que por culpa del bloqueo de Estados Unidos hacia cuba, la nación caribeña sufre de “grandes problemas económicos”.

“El bloqueo es una de las causas principales de los problemas económicos de nuestro país, y es un obstáculo esencial para nuestro desarrollo social, viola el desarrollo internacional y es contrario a los principios de la carta de las Naciones Unidas“, resaltó.

En este sentido, Bruno Rodríguez afirmó que esta acción por parte del país norteamericano “es un acto de agresión y una amenaza permanente contra la estabilidad del país”.

Destacó que el pueblo cubano le tiene sentimientos de amistad y de respeto a los Estados Unidos. “Obama tiene la oportunidad de iniciar una nueva política hacia Cuba, distinta a la de sus diez predecesores durante más de medio siglo”.

Rodríguez recordó que Cuba jamás “ha estado en guerra, ni ha realizado actos hostiles contra los Estados Unidos” y mucho menos “ha permitido la organización de acciones terroristas contra el pueblo norteamericano”.

Mantener la sanción ilegal, dijo el canciller, “daña los intereses” de los ciudadanos estadounidenses y de las compañías, “en especial en estos tiempos de crisis económica y elevado desempleo”.

“Para qué gastar cientos de millones de dólares en la inútil subversión contra Cuba”, se preguntó el diplomático, tras advertir que con esta medida se ratifica el doble rasero de la política exterior norteamericana.

Estas declaraciones las ofreció durante la Asamblea General de Naciones Unidas para poner el fin del embargo comercial y económico impuesto por Estados Unidos a Cuba hace medio siglo.

Con información de AVN