Publicado el 13 de nov de 2012 1:17 pm |

  comentarios

Foto: AFP

(Guatemala, 13 Nov 2012, AFP).- Patrullas de socorro guatemaltecas hallaron los cuerpos de dos nuevas víctimas mortales del terremoto de 7,4 grados de magnitud de momento del miércoles pasado, con lo que la cifra se elevó a 44, informaron este martes fuentes oficiales.

En las primeras horas de este martes, los rescatistas encontraron el último cuerpo de cuatro personas soterradas en el municipio de San Cristóbal Cucho, departamento de San Marcos (oeste), informó Mario Cruz, portavoz de los bomberos voluntarios, a una emisora local.

“En estos momentos, la patrulla especial de rescate junto con el Ejército han localizado el último de los cadáveres que quedó soterrado en la comunidad El Calvario”, declaró Cruz.

La noche del lunes fue hallado el cadáver de un hombre bajo toneladas de arena en la ciudad de San Marcos, unos 250 km al oeste de la capital.

“Fue localizado y recuperado el cuerpo del señor Wilfredo Andino Fuentes de 21 años de edad” soterrado en una cantera de arena, divulgó en su cuenta de Twitter la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres.

Tras los dos hallazgos, las autoridades guatemaltecas ya no reportan personas desaparecidas por el terremoto que dejó 1,2 millones de afectados y más de 9.000 viviendas dañadas.

El fenómeno, que devastó el suroeste guatemalteco y se sintió con fuerza hasta en Ciudad de México, tuvo el epicentro bajo el océano Pacífico a 24 km de la costa, informó el servicio sismológico de Estados Unidos (USGS).

La mayoría de las víctimas se registraron en seis pueblos del departamento de San Marcos, en el suroeste del país y fronterizo con México.