Publicado el 13 de nov de 2012 1:59 pm |

  comentarios

(Caracas, 13 de noviembre – Noticias24).- Un vecino de la ciudad de Barcelona, España, vivía desde hace nueve meses ocupando un apartamento vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Lo ocupó tras no poder pagar el alquiler del apartamento donde vivía, pero hace una semana recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente.

Finalmente, ayer por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes.

Según informó el presidente de la Asociación de Vecinos Carmen Amaya, Juan Álvarez, el hombre de 45 años de edad se apersonó esta semana en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue “porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia“. Pero, según Álvarez, los servicios sociales del consistorio denegaron su petición.

La misma fuente apunta que, como último recurso, el hoy fallecido se personó en dos ocasiones, la última el mismo día del suicidio, para reclamar una demora de un mes en la ejecución del desahucio. Al no obtener una respuesta satisfactoria, a las cinco de esta tarde “ha salido con una cuerda de la vivienda que ocupaba” y decidió ahorcarse en el parque de las Setas.

La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros “debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo”, según Álvarez.

Después del trágico suceso, los responsables de los servicios sociales del Ayuntamiento se presentaron en casa de los familiares para ofrecer su apoyo.

Con información de La Vanguardia.