Publicado el 13 de nov de 2012 5:27 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Neil Hall

(Londres, 13 de Noviembre. AFP).- Un ex presentador de la BBC fue inculpado este martes por agresiones sexuales contra menores, anunció la policía británica, precisando que el caso no tiene nada que ver con el escándalo de Jimmy Savile que afecta al ente público.

El acusado, Michael Souter, trabajaba para la radio local BBC Norfolk, en el este de Inglaterra. Los hechos de los que se le acusa se remontan a los años 1979-1999, según la policía de Norfolk.

La inculpación de Michael Souter no está vinculada a la investigación de Scotland Yard sobre Jimmy Savile, un ex animador de la BBC muerto a fines de 2011 y sospechoso de haber agredido sexualmente a unos 300 menores durante cuatro décadas, precisó la policía de Norfolk.

“Es la tercera vez que la policía de Norfolk investiga estas supuestas infracciones.En dos ocasiones, la fiscalía recomendó que no hubiera inculpación”

Michael Souter, de 59 años de edad, comparecerá ante la justicia el 30 de noviembre.

En un comunicado, éste desmintió “vigorosamente” las acusaciones en su contra.

“Es la tercera vez que la policía de Norfolk investiga estas supuestas infracciones. En dos ocasiones, la fiscalía recomendó que no hubiera inculpación”, añadió Souter, precisando que la última investigación en su contra se inició hace dos años.

La inculpación de Michael Souter llega mientras la BBC atraviesa una profunda crisis por un doble escándalo de pedofilia y denuncia calumniosa, que ya provocó la dimisión el sábado de su director general George Entwistle.

La BBC es sospechosa de haber ocultado el escándalo de pedofilia de Savile, que salió a la luz en octubre.

La crisis se amplificó cuando la emisora reconoció el viernes que difundió a comienzos de noviembre, como parte de un caso distinto, una investigación basada en acusaciones falsas de pedofilia contra un ex responsable político.