Publicado el 13 de nov de 2012 7:10 pm |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO/Jewel Samad

(Chicago, 13 de noviembre – AFP).- ¿Dispone usted de un millón de dólares y sueña con ser vecino de Barack Obama? Esta es su oportunidad: el terreno ubicado al lado de la casa de la familia del presidente estadounidense en Chicago está a la venta.

“Nos pusimos en contacto con los Obama a través de su agente y del Servicio Secreto para saber en primer lugar si querían comprarlo y dijeron que no”, explicó Anthony Rouches, de la agencia inmobiliaria @properties.

El agente dijo que sus clientes esperan obtener unos 899.000 dólares de la venta del terreno situado en el 5050 de la avenida South Greenwood, en Chicago, en el estado de Illinois (norte), que adquirieron en marzo de 2008 por 675.000 dólares.

“Comenzamos a probar el mercado para saber cuáles son los potenciales interesados”, indicó Rouches a la AFP. “No todos los días se ve a un presidente con un pedazo de tierra a la venta justo al lado de su casa”, dijo.

La residencia situada al otro lado de la casa de los Obama fue vendida hace dos años por 1,4 millones de dólares, un valor que por entonces se consideró muy superior al del mercado.

El terreno está protegido ahora por el Servicio Secreto, que bloqueó las calles y sólo permite que transiten los residentes y sus invitados. No obstante, la familia Obama rara vez pasa la noche en su casa de Chicago.

Rouches agregó que el terreno podría tener mucho más valor ya que hay “muy pocas zonas para construir” en el histórico barrio de Kenwood.

El agente inmobiliario cree que el terreno será adquirido por una persona que desee construir una casa de familia o transformarlo en residencias de lujo.