Publicado el 14 de nov de 2012 2:25 pm |

  comentarios

Video: AP, 14 de noviembre de 2012

(Washington, 14 de noviembre – EFE).- El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo hoy no tener evidencia de que información clasificada haya sido revelada en el marco del escándalo en torno a la relación extramatrimonial de David Petraeus y su dimisión al frente de la CIA.

“No tengo evidencia hasta este momento de que información clasificada haya sido revelada” ni de que se haya visto afectada la seguridad nacional, sostuvo Obama en su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección.

“Me reservaré mi opinión de cómo surgió todo el proceso relacionado con (la dimisión del) general Petraeus”, dijo

“No podemos hacer rehén” del debate tributario a la clase media

Obama, afirmó hoy que la clase media no puede convertirse en “rehén” del debate sobre la prórroga de los recortes de impuestos, e insistió en que los ricos deben pagar más impuestos.

“No podemos hacer rehén a la clase media mientras debatimos recortes tributarios para los más ricos”, dijo Obama durante su primera rueda de prensa después de ganar los comicios del pasado 6 de noviembre.

Pide al Congreso “aprovechar el momento” para aprobar reforma migratoria

Instó hoy al Congreso a que “aproveche el momento” para aprobar una reforma migratoria que permita una “vía” para la legalización de la población indocumentada.

“Hay que aprovechar el momento”, dijo Obama en su primera rueda de prensa desde que ganó la reelección, en la que elogió la creciente y alta participación de los votantes hispanos en la elección presidencial y legislativas.

“Si quieren perseguir a alguien por lo que pasó en Libia, que sea a mí”

Pidió hoy al Congreso que detenga sus “intolerables” críticas a la embajadora del país ante la ONU, Susan Rice, sobre el ataque al consulado en Bengasi (Libia), y las dirija en su lugar a él.

“Si el senador (John) McCain o (Lindsey) Graham u otros quieren perseguir a alguien, deberían ir por mí”, dijo Obama en la primera conferencia de prensa tras su reelección.

El cambio climático es “real” y conllevará “duras” políticas

Aseguró que el “cambio climático es algo real” y que hay que tomar “algunas decisiones políticas duras al respecto” para pensar en las generaciones que vienen.

“El calentamiento global está ocurriendo de un modo más rápido de lo esperado” y “se debe al comportamiento humano. (…) Seguiremos trabajando para desarrollar nuevas tecnologías que terminen por eliminar las emisiones de carbono” a la atmósfera, aseguró Obama en su primera rueda de prensa tras ser reelegido.