Publicado el 15 de nov de 2012 12:04 pm |

  comentarios

Foto: EFE/Sofía Diezma

(Bogotá, 15 de noviembre – EFE).- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, rechazó hoy la propuesta de la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) sobre una tregua navideña con la guerrilla de las Farc y afirmó que “no tiene coherencia”.

“La fuerza pública tiene obligaciones de carácter constitucional e instrucciones presidenciales claras: debe perseguir sin descanso en todo el territorio nacional a cualquier criminal o organización criminal”, afirmó el ministro Pinzón en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bogotá.

Y agregó que estas obligaciones e instrucciones las mantendrán “con todo el entusiasmo, decisión y profesionalismo”.

El ministro respondió así a la propuesta de la organización civil liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien pidió por carta al Gobierno y a la insurgencia que decretaran un alto el fuego con ocasión de Navidad y Año Nuevo, ante la negativa del Gobierno de negociar una tregua durante las negociaciones de paz.

A este respecto, Pinzón afirmó que el Gobierno se ha propuesto “no darle mayor importancia a una cantidad de informaciones que muchas veces no tienen coherencia”.

Sobre la misma misiva, el segundo al mando y líder del equipo negociador de las Farcen La Habana, “Iván Márquez”, aseguró que el Secretariado de esta guerrilla está en disposición de estudiar la propuesta, según informó hoy Carlos Lozano, miembro de CCP que se reunió con el jefe insurgente el fin de semana en Cuba.

Las Farc evalúan declarar una tregua navideña tras petición de Piedad Córdoba

Foto: EFE / MAURICIO DUEÑAS

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) están dispuestas a estudiar una tregua navideña, según reveló hoy Carlos Lozano, miembro de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), quien se reunió en La Habana con el segundo al mando en esta guerrilla, “Iván Márquez”.

“El Secretariado de las Farc están en disposición de estudiar y tomar una decisión en esta dirección”, afirmó Lozano en una rueda de prensa celebrada en Bogotá tras conversar con “Márquez”, líder del equipo negociador de la guerrilla en La Habana.

El grupo guerrillero responde así a la petición de CCP, organización civil liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, quien pidió por carta al Gobierno y a la insurgencia que decretaran un alto el fuego con ocasión de Navidad y Año Nuevo.