Publicado el 16 de nov de 2012 6:58 pm |

  comentarios

Video: Youtube

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24).- Durante una entrevista para el canal 24 horas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, preguntó por la periodista Ana Pastor que ya no trabaja en el este público, luego de ser destituida del programa ‘Los Desayunos de TVE’ poco después de tener un choque con el mandatario.

“¿Dónde está Anita Pastor?”, preguntó el mandatario en dos ocasiones a la periodista Erika Reija de TVE, que lo entrevistaba con motivo de su presencia en la Cumbre Iberoamericana que se está celebrando en Cádiz. La comunicadora le respondió que Pastor ‘ya no está’.

Correa aprovechó para criticar la libertad de prensa en España y las críticas de los medios ecuatorianos a los obstáculos que supuestamente les pone. “Ana decía que había independencia en los medios y que por el profesionalismo los periodistas garantizaban que hay independencia… Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa depende del dueño de la imprenta. No nos engañemos”, añadió Correa.

Reija le recordó que también hay críticas en su contra respecto a su trato con los medios, pero Correa aseguró que para él esos son halagos. “Dime quién te critica y te diré quién eres. Vaya a ver cómo son los medios de comunicación en Ecuador”, respondió el mandatario.

La última entrevista que concedió Correa a la televisora, fue precisamente a Ana Pastor, quien le reprochó al presidente que la llamara Anita. “No estoy acostumbrada a que me llamen Anita… me llamo Ana”, le contestó entonces la periodista, que ahora trabaja para CNN.

Con información de 20minutos