Publicado el 16 de nov de 2012 7:41 pm |

  comentarios

Foto: Alan Díaz / AP Images / Archivo

(Miami, 16 de noviembre – EFE).- La política Ileana Ros-Lehtinen, congresista republicana en representación de Florida, calificó hoy de “insulto” para el exilio que el Gobierno estadounidense haya concedido una visa a la nieta de Raúl Castro para que visite Nueva York.

“La concesión de visas a los miembros de la familia Castro insulta a la comunidad del exilio cubano, que sabe de primera mano que el régimen de los Castro tiene cero interés en aplicar reformas democráticas; su único objetivo es mantener su domino sobre la nación cubana“, defendió en un comunicado.

En su opinión, “es vergonzoso que esta Administración continúe mostrando su beneplácito a los dictadores de La Habana mientras éstos siguen con su odio y violenta represión del pueblo cubano”.

En el mismo comunicado, explica que esta queja la formula “ante los reportes” que indican que a Vilma Rodríguez Castro se le concedió un visado para que visitara Nueva York esta semana y acudiera a la feria de arte PINTA.

En su opinión, este tipo de gestos diplomáticos “no aportan nada para avanzar en la causa de la libertad de los cubanos”.

La política, nacida en Cuba y criada en EE.UU., defendió que “mientras la nieta del dictador Raúl Castro se pasea por Manhattan disfrutando de los beneficios que ofrece nuestra democracia, activistas cubanos prodemocráticos como Antonio Rodiles permanecen injustamente detenidos después de ser golpeados por los secuaces de Castro”.

“Urjo a la Administración (del presidente de EE.UU., Barack) Obama a que cese su apaciguamiento de la dinastía Castro y apoye políticas que avancen en la causa de los derechos humanos en Cuba y no cimenten aún más a los Castros en el poder”, reclamó.