Publicado el 16 de nov de 2012 8:36 pm |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 16 de noviembre. Noticias24).- El aventurero ingles Jonathan Trappe voló a bordo de un bote atado a cientos de globos hoy, como una prueba para su ambicioso intento de cruzar el océano Atlántico.

Trappe fue aplaudido por la multitud que asistió al Festival del Globo en León, México, mientras hacia pruebas con su bote-globo en un vuelo matutino. El intrépido aventurero se prepara para cumplir su sueño de cruzar el océano el próximo año.

Acompañado por su copiloto Nidia Ramírez, el aventurero voló sobre México en sus pruebas. Primero despegó y a los 90 segundos volvió a descender cortando algunos de los globos llenos de helio. Después, el hombre de 38 años cortó una bolsa de arena que le daba peso a su bote para elevarse y probar el equipo de comunicación satelital que usará en su travesía.

No es la primera vez que Trappe surca los cielos impulsado por simples globos, sorprendió al mundo por primera vez en mayo de 2010 cuando voló de Inglaterra a Bélgica, tal como el personaje de la película Up de Disney. Ahora su plan es despegar desde Maine en EE UU y aterrizar en París, Francia.

Si cuenta con los fondos, Trappe planea cruzar el Atlántico el próximo año, un viaje de entre 2500 y 3500 millas, en un lapso de seis días. Flotará a entre unos 9 mil y 12 mil metros de altura, lo que le permitirá romper un récord de altura.

Con información de Daily Mail

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail