Publicado el 16 de nov de 2012 9:16 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/San Pedro Sun

(Caracas, 16 de noviembre – EFE).- El millonario estadounidense John McAfee, fundador del antivirus que lleva su nombre, insistió hoy en que teme que lo maten si se entrega a las autoridades de Belice, que quieren interrogarlo por un asesinato.

La muerte “es lo que creo que ocurrirá si soy detenido, y es ciertamente una posibilidad”, dijo McAfee en unas declaraciones a la cadena de televisión financiera CNBC desde su propiedad de Belice.

McAfee hizo una fortuna tras fundar en California a finales de la década de 1980 la compañía informática de sistemas antivirus que lleva su apellido.

En 2008 decidió retirarse y se estableció en Ambergris Caye, una isla situada frente a las costas de Belice y perteneciente a ese Estado centroamericano que ahora lo quiere interrogar para determinar su posible implicación en el asesinato, el pasado fin de semana, de su vecino, el estadounidense Gregory Faull, de 52 años, de un disparo en la cabeza.

McAfee insistió en que no tiene “absolutamente nada que ver” con esa muerte, y afirmó que “apenas” habló con Faull unas pocas palabras durante cinco años.

Sin embargo, recalcó que no piensa entregarse a las autoridades policiales de Belice, ya que dijo que la gente “desaparece frecuentemente” en el país centroamericano, y que hay un historial de abusos por parte de la policía del país.

Explicó que allí hay funcionarios “corruptos” y “poderosos” que exigen que, como “extranjero rico”, pague para sus campañas, y recordó que en abril pasado su vivienda fue asaltada por las autoridades, supuestamente porque tenía un laboratorio de drogas, aunque luego fue liberado sin cargos.

McAffee aseguró a CNBC que no piensa pedir protección a la embajada de EE.UU, ya que no quiere acabar como el fundador de Wikileaks, Julian Assange, acogido desde hace meses en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.