Publicado el 16 de nov de 2012 9:08 pm |

  comentarios

Foto: Noris Argotte Soto/Noticias24 /Imagen referencial/ Archivo

(México, 17 Noviembre – AFP) – Los medios digitales están dando impulso al periodismo de investigación en América Latina, al realizar algunas de las historias más importantes publicadas en la región, aseguraron el viernes en México organizadores de un encuentro regional sobre el tema.

El primer foro latinoamericano de medios digitales y periodismo reunirá en la capital mexicana la próxima semana a directores y responsables de algunos de los portales periodísticos más representativos en la región, como Pública (Brasil), Animal Político (México), El Faro (El Salvador) y los colombianos La Silla Vacía y Confidencial Colombia.

“Es un esfuerzo para compartir sus experiencias tanto en terminos de investigación como modelos de subsistencia”, dijo a la AFP Jordy Meléndez, director de la revista Distintas Latitudes y responsable de la organización del evento patrocinado por el instituto británico British Council.

“Parte del mejor periodismo de investigación que se está haciendo en América Latina lo están desarrollando los medios digitales”, añadió Meléndez.

En el evento se analizarán los modelos de financiamiento del periodismo digital, los retos y herramientas de la investigación periodística y la protección a la libertad de expresión.

“Una de las preguntas que necesita responder la región es saber si es posible saber hacer periodismo crítico desde plataformas digitales con independencia”, añadió el director de Distintas Latitudes.

Al evento asistirán como invitados Natalia Viana, directora de investigaciones de Pública; Juan Esteban Lewin de la Silla Vacía; y Alejandra Villamizar directora de Confidencial Colombia.