Publicado el 17 de nov de 2012 11:07 am |

  comentarios

(Buenos Aires, 17 Nov 2012 AFP) - Diez venezolanos que simulaban integrar el equipo olímpico de levantamiento de pesas fueron detenidos en el aeropuerto argentino de Ezeiza, a punto de volar a Europa, llevando cápsulas de cocaína líquida en sus estómagos, informó el sábado una fuente aeroportuaria.

El grupo de falsos deportistas venezolanos estaban el jueves dispuestos a abordar un vuelo de la aerolínea TAM, con escala en Brasil y destino final Lisboa, cuando fueron arrestados tras ser sometidos al ‘bodyscan’ (escaneo de todo el cuerpo).

El estudio permitió detectar que todos habían ingerido cápsulas de cocaína por lo que fueron arrestados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quedaron a disposición del Juzgado Penal Económico Número 8 de Buenos Aires.

En el marco de la misma causa, tres personas de nacionalidad dominicana fueron apresadas en sendos allanamientos en un hotel y un apartamento en Buenos Aires, precisó la fuente a la agencia oficial Télam.

La investigación había comenzado en julio pasado, a raíz de una denuncia judicial que señaló a un hombre oriundo de Venezuela quien presuntamente regenteaba un grupo de connacionales dedicados a la venta de drogas prohibidas y que culminó en el operativo el jueves, dijo la fuente.