Publicado el 17 de nov de 2012 11:40 am |

  comentarios

Foto: Juan Mambromata / AFP

(BRASILIA, 17 Nov 2012 AFP) – Los países del Mercosur condenaron el “uso desproporcional de la fuerza” en la franja de Gaza y pidieron a israelíes y palestinos que cesen de “inmediato” este conflicto que ya cobró la vida de más de 40 personas, indicó un comunicado el sábado.

Los mandatarios expresaron “su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina” y “lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas y manifiestan su preocupación con el uso desproporcionado de la fuerza”, indicó el texto que divulgó el gobierno de Brasil.

“Instan a las partes al inmediato cese de la violencia y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades (…). El camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo”, sigue el texto.

Los países del Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay (suspendido)- reconocen el Estado Palestino y en diciembre pasado firmaron un acuerdo de libre comercio con la Autoridad Palestina.