Publicado el 19 de nov de 2012 1:21 pm |

  comentarios

(Santiago de Chile, 19 de noviembre. EFE) – Un temblor de magnitud 4,8 grados sacudió hoy las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

La sacudida telúrica a se produjo a las 13.45 hora local 16.45 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 55 kilómetros al oeste de la localidad de Navidad y a unos 170 al suroeste de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El organismo situó el hipocentro del sismo a 33 kilómetros de profundidad, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos, que atribuyó al temblor una magnitud de 5,2 grados Richter, lo calculó a sólo diez kilómetros bajo la superficie.

En todo caso, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que el temblor no tuvo las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia dijo que el sismo fue percibido con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Navidad y Puchlemu, las más cercanas al epicentro, y de tres o dos grados en otros lugares poblados de las regiones afectadas por el temblor.