Publicado el 19 de nov de 2012 2:05 pm |

  comentarios

Foto:
REUTERS/Khaled Abdullah

(Nueva York, 19 de noviembre – AFP).- El Secretario general de la ONU Ban Ki-moon se reunirá esta semana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente palestino Mamud Abas para negociar una tregua en Gaza, anunció este lunes su portavoz.

“El Secretario general espera sumar su ayuda diplomática a los considerables y muy importantes esfuerzos” realizados para alcanzar una tregua en Gaza, dijo por teléfono su portavoz Martin Nesirky, poco después del arribo de Ban a Egipto.

Ban planea reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio Mohammed Kamel Amr en la noche del lunes y con el presidente Mohamed Morsi y con el jefe de la Liga Arabe Nabil al-Arabi el martes.

Nesirky dijo que Ban irá luego a Jerusalén y mantendrá conversaciones con los palestinos, pero no tiene planes de ir a Gaza, aunque no hay fecha fijada para las reuniones.

Morsi ha liderado los esfuerzos árabes para detener los enfrentamientos en Gaza. Ban “ha viajado a la región para colaborar en los esfuerzos para alcanzar un inmediato cese del fuego”, agregó Nesirky.