Publicado el 19 de nov de 2012 3:04 pm |

  comentarios

Foto: Ap Photo/Archivo

(Caracas, 19 de Noviembre. AVN).- Un día como hoy, 19 de noviembre, hace 43 años, en 1969, vistiendo la camiseta blanca del Santos FC, Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos, marcó su gol número 1.000.

Video: Youtube

En aquella histórica jornada del Brasileirao (Campeonato brasileño), el delantero, con experiencia en mundiales, anotó de penal el gol que dio la victoria a su equipo, 2-1, ante el Vasco Da Gama, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Ese gol fue una de las hazañas más importantes del atacante, nacido en el estado Minas Gerais. Años más tarde, Pelé admitió que, antes de patear, le temblaron las piernas por primera vez en su trayectoria como futbolista. “Tenía miedo de no marcar”, dijo en un entrevista televisiva en su país.

Desde los 12 pasos, Pelé mandó la esférica al palo izquierdo del porterto argentino Edgardo “Gato” Andrada, que se lanzó pero no pudo evitar el tanto. El cancerbero gaucho no quería sufrir el gol porque pensó que dejaría de ser conocido como un buen arquero y sólo sería ser recordado como el arquero del milésimo gol de “O Rei”.

Tras el gol, el partido tuvo que suspenderse porque aficionados, periodistas y fotógrafos ingresaron al campo de juego para celebrar la gesta.

En su carrera de 21 años en las canchas, con Santos FC, Cosmos de Nueva York y la selección de Brasil, La Perla Negra marcó 1.284 goles (incluidos amistosos, torneos militares y campeonatos menores).