Publicado el 20 de nov de 2012 6:08 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Baz Ratner

(Jerusalén, 20 de noviembre. EFE).- Un hombre armado con un hacha y un cuchillo ha intentado atacar hoy la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv y ha herido a un guarda de seguridad, dijeron a Efe fuentes oficiales israelíes.

De acuerdo al portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, un individuo armado con un cuchillo y un hacha se acercó a la Embajada y atacó a un guarda de seguridad que resultó herido leve.

“Como consecuencia del ataque, los guardias de seguridad en la sede diplomática efectuaron varios disparos de advertencia y detuvieron al atacante”, manifestó el portavoz.

El detenido está bajo custodia policial israelí y está siendo interrogado para conocer las circunstancias de la agresión, y si ésta guarda relación con la escalada bélica en la franja de Gaza y el sur de Israel.

El suceso se produce horas antes de que esta noche la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegue a la región para participar en los esfuerzos de mediación internacional destinados a lograr un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas en la franja de Gaza.

Clinton tiene previsto reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.

Foto: REUTERS/Baz Ratner