Publicado el 20 de nov de 2012 6:44 am |

  comentarios

Foto: EFE

(El Cairo, 20 noviembre. EFE) - El Ejército Libre Sirio (ELS) anunció hoy la creación de un cuerpo de servicios de inteligencia de la revolución, denominado la Oficina de Seguridad Nacional, para enfrentarse al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

En un comunicado, el portavoz del ELS Fahad al Masri explicó que el jefe de ese cuerpo es un general identificado como Osama y que su misión será “hacer frente a los aliados de Al Asad y ofrecer todo tipo de servicios secretos a las fuerzas políticas y militares de la revolución siria”.

La Oficina de Seguridad Nacional deberá proporcionar información sobre los movimientos de las fuerzas leales al régimen sirio, aumentar la seguridad para evitar la detención de opositores y contribuir a la unión de los revolucionarios.

Foto: EFE

Además, agregó el comunicado, estos servicios secretos ayudarán a “proteger” a los civiles, así como las propiedades públicas y privadas.

El portavoz del ELS no descartó que sean juzgados aquellos opositores que comentan “algún error”, sea cual sea su cargo y conforme a la legislación internacional y los derechos humanos, si bien no dio más detalles al respecto.

La violencia se recrudece en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en una guerra civil.

Foto: EFE