Publicado el 23 de nov de 2012 8:47 pm |

  comentarios

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24).- Los residentes de Kentucky, en los EE UU, que rehúsen reconocer la protección que les brinda Dios podrían pagar hasta un año de prisión, de acuerdo a una ley aprobada en 2006.

En protesta un grupo de ateos pidió la Corte Suprema de Estados Unidos eliminar esta ley. Muchas personas en ese estado consideran que la ley viola el principio de separación de la iglesia y el estado y el juez Thomas Wingate, de un circuito judicial de la entidad estuvo de acuerdo en revocar la ley.

Sin embargo, la decisión fue apelada en 2011. Los ateístas consideran que la ley los excluye de la política y que eso es inconstitucional. Un fragmento de la controversial ley dice:

“La seguridad y protección del bien común no puede alcanzarse sin depender de Dios Todopoderoso, como lo han dicho en sus discursos públicos y proclamas los presidentes americanos, incluyendo Abraham Lincoln en su histórica proclama del 30 de marzo de 1863, urgiendo a los americanos a rezar y ayunar durante una de las horas más peligrosas de la historia americana y el texto del presidente John F. Kennedy del 22 de noviembre de 1963, sobre la seguridad nacional donde concluyó: ‘Pues así fue escrito: Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia’”.

Con información de Inquisitr